Síguenos en Twitter Facebook Instagram

Blog

RSS
A la hora de decorar tu habitación ...- lunes, 16 de mayo de 2016

Mesas de noche para todos los gustos ... 

Siempre inspirados en lo último en diseño de interiores, EnElAtico te invita a conocer las últimas tendencias para la decoración de tu hogar. 

Si estás pensando en renovar tu dormitorio y no sabes cómo, prueba a cambiar las mesas de nochepara  conseguir un aire nuevo, eso sí, ten en cuenta siempre el espacio que tienes y el resto de la decoración. No olvides nunca que el interiorismo es un conjunto, así que una vez claro el estilo y las dimensiones máximas con las que contamos, toca elegir el modelo más adecuado de entre los muchos que existen. ¡Vamos allá!

Tradicionales

Nunca puedes fallar con estas mesitasya que se adaptan muy fácil a cualquier estilo de la decoración del resto de la habitación. También recuerda que no queremos parecer un uniforme por lo que la mezcla de estilos es lo que hace la decoración UNICA!!  

Suspendidas

Ideales si lo que quieres es aportar ligereza al dormitorio o si, por el contrario, tienes poco espacio. La ausencia de patas o cajones hasta el suelo, hará que se vean más livianas. Y si el espacio no es problema pero te gusta la originalidad, tu camino puede estar en este tipo de mesas...

Grandes a modo de cómoda

Si lo que quieres es capacidad de almacenajes, no lo pienses, la tuya es una mesilla con cajones. Dentro de esta tipología podrás escoger más o menos cantidad de cajones, ten en cuenta que el estilo decorativo elegido para el resto de la habitación. Lo bueno de estas cómodas/mesasde noche es que las puedes elegir en infinidad de estilos.. desde el estilo clásico hasta el shabby chic.

Nido

Una mesa de nochesiempre viene bien para apoyar una lámpara o para dejar el despertador, también, para guardar algunos  objetos personales; pero si estamos acostumbrados a no utilizarla, siempre podemos ponerla a modo decorativo y emplear varias, una debajo de la otra. Aportaremos un toque de elegancia a nuestro dormitorio.

Cilíndricas

Aunque llevan utilizándose un tiempo, sin duda son de las más originales, y es que lo más habitual en todos los hogares, suele ser la típica mesa cuadrada o rectangular, pero ¿por qué no salirnos de la norma? Si es lo que quieres, una mesa cilíndrica, con o sin almacenaje, es tu opción.

Otros objetos !!!!

Y como alternativa a todo lo visto hasta ahora, te recordamos que la reutilización de objetostambién entra dentro del mundo de la decoración. El B&A está cada vez está más presente en nuestras vidas y no podía faltar en el dormitorio. Por ejemplo, puedes coger las maletas de la abuela e ingeniártelas para unirlas entre sí...


Comentarios (0)
Decorar con pufs ...- lunes, 09 de mayo de 2016

Tipos de pufs para decorar tu hogar ... 

Siempre inspirados en lo último en diseño de interiores, EnElAtico te invita a conocer las últimas tendencias para la decoración de tu hogar. 



Aunque en alguna ocasión hemos visto algún tipo de puf específico aplicado a la decoración, como las otomans marroquies o los pufs de trapillo, en esta ocasión nos queremos centrar en los distintos tipos de pufs existentes en el mercado y en qué variables y características debes tener en cuenta a la hora de elegirlos. ¿Comenzamos?

¿Dónde y para qué lo quiero?

Esta es la primera pregunta que debemos hacernos a la hora de seleccionar el puf más adecuado para la decoración. Y es que no es lo mismo seleccionar un puf para utilizarlo como asiento de apoyo en el salón para algún invitado que como accesorio para dejar la ropa por la noche en el dormitorio.

De entre todas las ubicaciones posibles, las más habituales son los dormitorios y el salón, bien como asiento auxiliar para visitas, como reposapiés para ver la TV o como pieza multifuncional que sirva también de mesa de centro o mesita auxiliar para dejar revistas, mandos y otros elementos cotidianos.

Y esto a nivel práctico... porque a nivel decorativo es muy habitual emplearlos para rellenar el hueco bajo la cónsola de la entrada para darle un plus de elegancia, para cerrar la zona de asientos del salón, para rellenar ese espacio que de otro modo parecería perdido, o para el rincón de lectura como complemento perfecto del sillón.

Pufs cuadrados y rectangulares

Elegantes y sofisticados, permiten un mejor aprovechamiento de su superficie, por lo que son especialmente aptos como asiento de apoyo o como complemento para dejar ropa o una manta encima.

Pufs redondos

Suelen ser los más habituales, aportan un toque informal y juvenil a la decoración y quedan ideales como mesitas de centro para el salón por su característica forma circular. Altos o bajos, ya es cuestión de gustos.

En resumen, infinidad de opciones para un elemento simpático, divertido o elegante según la opción elegida. Todo depende de tu decoración!!!

Comentarios (0)
Alfombras de pasillo en la decoración del hogar- lunes, 02 de mayo de 2016

Las Alfombras de pasillo en la decoración del hogar ... ! !

Siempre inspirados en lo último en diseño de interiores, EnElAtico te invita a conocer las últimas tendencias para la decoración de tu hogar. 

Normalmente, cuando pensamos en alfombras, la mente se nos va al salón, donde nuestra alfombraestaría bajo el sofá, o incluso en el comedor bajo la mesa, o cómo no, una alfombrade pelo largo a los pies de la cama. Pero ¿y qué pasa con los pasillos interminables o las entradas alargadas? También son espacios idóneos para llevar el toque textil.

Existen en el mercado infinidad de estilos y tamaños de alfombrasentre los que elegir. En algunas ocasiones podemos optar por alfombras estándar o mini y calzarlas bajo los muebles para fijarlas de un modo práctico, pero hay estancias que por unas condiciones u otras, como puede ser el caso de pasillos, recibidores, etc. no permiten recurrir a estos trucos, y por ello debemos elegir modelos específicos que nos hagan el día a día más fácil. Por ello, hoy nos centramos en las alfombras extralargas donde vamos a ver las ventajas que conllevan frente a otros modelos.

1- ENTRADAS Y PASILLOS

Sin duda, en estos espacios este tipo de alfombras se lleva el premio. Resultan perfectas dentro de la decoración de recibidores porque ensalzan la entrada y remarcan la pared donde se encuentra la cónsola, y en los pasillos son una solución estupenda para darles vida y hacerlos mas llamativos.

En general, proporcionan un halo de elegancia y continuidad en los espacios en los que se encuentran, haciéndolos más acogedores. Podemos optar por modelos más clásicos o por  diseños modernos y divertidos, además de poder elegir entre diferentes calidades. Recuerda que la decoración es un todo, así que no olvides combinar el color y estampado con el resto de la estancia.

2- SOBRE SUELOS DE MADERA  

Si éstos son envejecidos o están sin tratar, podemos elegir alfombras finas e incluso artesanales, ya que el propio agarre del piso, gracias a su desgaste, crea una fricción que mantiene la alfombra en su sitio.   

3- EN BAÑOS Y COCINAS   

No suele ser habitual poner un alfombra extralarga de pasillo en estas estancias; pero si te gusta la calidez en cada rincón de tu casa, puedes utilizarlas en baños que sean especialmente estrechos y en cocinas distribuidas en dos frentes. De tal manera que quede un espacio central alargado entre los muebles; eso sí, te recomendamos que esté lo más lejos posible de la zona de cocción para que no se llene de grasa.

4- SOBRE MÁRMOL O GRANITO

En este caso es fácil que la alfombra salga volando en cuanto pongamos un pie encima, así que lo más adecuado y seguro es elegir alfombras gruesas y pesadas o bien con un buen antideslizante en su base. De esta manera la alfombra estará bien asentada y podremos caminar sobre ella sin miedo a que se mueva.   



Comentarios (0)
IDEAS PARA DECORAR CON ESPEJOS EN EL HOGAR- viernes, 22 de abril de 2016

IDEAS PARA DECORAR CON ESPEJOS ... ! !

Siempre inspirados en lo último en diseño de interiores, EnElAtico te invita a conocer las últimas tendencias para la decoración de tu hogar. 

Los espejos son elementos decorativos que tienen su origen en la antigüedad. Símbolos de belleza y magia por su reflejo han conquistado el alma de humildes y de vanidosos por igual. 

1- GRAN FORMATO

Una de las formas más estéticas de decorar con espejos es utilizar grandes formatos XL: Ya sea apoyados sobre el suelo o colgados a lo largo y ancho de una pared, ya estén enmarcados en rica plata repujada o en rústica madera, este tipo de espejos siempre aportan presencia y elegancia a cualquier espacio donde vayan.

2- DETRAS DEL SOFA

Los espejos pueden ser un aliado perfecto para decorar la pared en la que apoya el sofá. Se puede optar por un gran espejo, un juego de dos o crear una cuadrícula con múltiples de ellos.

3- VISTIENDO EL COMEDOR

Una de las opciones más típicas a la hora de decorar con espejos es colocarlos junto a la pared del comedor. Y para los más originales, ¿por qué no utilizarlo en la mesa? Eso sí, a la hora de comer no deberá olvidarse el mantel

4- DECORANDO LA ENTRADA

Otro de los sitios más clásicos para colocar un espejo es justo a la entrada. Tanto para darnos el último retoque antes de salir de casa como para dar la bienvenida a cualquiera que entra, la colocación de espejo sobre una consola o en la entrada es el perfecto complemento para darnos la bienvenida en todos los estilos, desde el clásico hasta el escandinavo.



Comentarios (0)
Como decorar salones con chaise longue.. !!- jueves, 14 de abril de 2016

COMO DECORAR CUALQUIER AMBIENTE DE LA CASA

CON UN CHAISE LONGUE.. ! !

Siempre inspirados en lo último en diseño de interiores, EnElAtico te invita a conocer las últimas tendencias para la decoración de tu hogar.  

A la hora de decorar salones, un elemento que sin duda le aporta cierta singularidad es la chaise longue.

El término, de origen francés, significa literalmente “sillón largo”, puesto que tiene forma de silla con una prolongación para apoyar las piernas. Aunque era muy popular ya desde los tiempos del antiguo Egipto, cuando los faraones descansaban elegantemente sobre el cómodo asiento, fueron los antiguos griegos y romanos lo que popularizaron su uso por su costumbre de comer reclinados. Sin embargo, la chaise longue tal y como hoy la conocemos se originó en Francia durante el siglo XVI, diseñada para la comodidad de la nobleza. Por eso hoy elegir una chaise longue para decorar el salón lleva asociado una connotación de elegancia y un toque de distinción.

En la mayoría de las ocasiones, a la hora de decorar salones nunca se suele tener esta pieza en cuenta: antes nos viene a la cabeza poner otro sofá, una butaca con reposapiés o un sillón en su lugar. Sin embargo puede ser algo a replantearnos, ya que una chaise longue puede cubrir las mismas funciones, además de resultar tremendamente cómoda para la lectura, las siestas o para ver tranquilamente el cine en casa. Al mismo tiempo le da a la decoración del salón un “algo” especial y al tener en muchos casos el respaldo relativamente pequeño y corto, y brazos ligeros (cuando los tiene), proporciona al espacio una mayor amplitud y sensación de espacio.

Hay varias ubicaciones típicas para la chaise longue en el salón: por un lado, podemos colocarla en la zona de asientos, ubicándola en uno de los lados a modo de “cierre” de este área. En esta ubicación a veces funciona como separadora de áreas (por ejemplo zona de estar y comedor, ó zona de estar y de lectura, etc.), permitiendo aprovechar la versatilidad de su uso indistintamente en cada zona, en función de la necesidad del momento. También una distribución muy típica de interiores clásicos en la zona de asientos es la de colocar dos chaise longue gemelas y enfrentadas a ambos lados del sofá, que acaba funcionando como el eje de simetría tan característico de estos interiores.

Otra ubicación típica para la chaise longue en el salón es colocarla en un rincón, bien junto a la chimenea o junto a una librería a modo de zona de lectura. Esta opción es muy útil para salones grandes, en los que hay que crear distintas zonas visuales.

Existen chaise longue tradicionales o modernas, tapizadas o de materiales plásticos, con o sin brazos, de respaldo alto o corto, por lo que sea cual sea tu estilo, hemos seleccionado una serie de fotografías con ideas para decorar salones con chaiselongue para que elijás el tuyo y compruebes la utilidad, elegancia y atractivo visual de este noble mueble.


Comentarios (0)
BEFORE&AFTERS de Sillas Vintage !!- martes, 29 de marzo de 2016

Blog

RSS

MAS IDEAS DE BRILLANTES DE BEFORE&AFTERS: AHORA LE TOCARON A LAS SILLAS VINTAGE  ! 

Siempre inspirados en lo último en diseño de interiores, EnElAtico te invita a conocer las últimas tendencias para la decoración de tu hogar.  

Cuando entras en nuestra página www.enelatico.com de seguro vas a encontrar un mueble (silla, cama, sofá, gavetero, etc..) que te va a llamar la atención tal cual como está; pero también hay otros que te hacen pensar cómo luciría si le cambio de color o de tela.... En estos momentos donde todos estamos cuidando nuestro dinero estas oportunidades son muy valiosas y hay que saber aprovecharlas !! Por eso te brindamos una cantidad de IDEAS y hoy le toca el turno a las sillas VINTAGE.

1- Este B&A de una silla clasica de Emily Henderson nos encantó por el toque "funcky" del color del cuero....

2- Una silla para escritorio que como estaba lucía apagada y pasada de moda con un sencillo B&A de color blanco y dorado le da un vuelco total !!

3- Los bancos para barra son lo más cómodo y fácil para adapatar a la decoración... Aquí un simple banco en vynil negro se transforma con un estampado en cuadros blancos y negro dándole un aire mas fresco y moderno.


4- Esta espectacular silla de Olive & Joy con una simple capa de pintura sobre la madera y retapizado en blanco quedó SENSACIONAL !!


Comentarios (0)
REDISEÑA TU DORMITORIO... IDEAS QUE TE SERVIRÁN DE INSPIRACIÓN!- lunes, 14 de marzo de 2016

IDEAS PARA REDISEÑAR TU DORMITORIO QUE TE SERVIRÁN DE INSPIRACIÓN ! 

Siempre inspirados en lo último en diseño de interiores, EnElAtico te invita a conocer las últimas tendencias para la decoración de tu hogar.  

Necesitas replantear tu dormitorio y no sabes por dónde empezar? No acabas de decidirte y necesitas un pequeño empujón para entrar en acción? Toma nota de las ideas que a continuación te damos para conseguir un dormitorio Sensacional!!!!

1- Escoge la cama... Al escoger la cama primero debes tener una idea bastante clara de el estilo que quieres ya que ella marca la pauta para el resto del cuarto. Puede ser una cama en madera moderna o rústica, o una cama con un estilo más clásico tapizada en tela, o con un estilo industrial en hierro... EnElAtico tenemos infinidad de opciones de camas y copetes. Visita nuestra seccion de camas 

2- Mesitas de noche... Es muy importante no elegir las mesitas de noche antes que la cama, ya que la altura de éstas va ligada a la de la cama con el colchón. La altura ideal es unos centímetros por encima de la altura del colchón nunca por debajo!! Con respecto al estilo, puedes jugar con ellos y combinarlos si te gusta el look ecléctico.  Visita nuestra página y encontrarás mucha inspiración en nuestra sección de mesas de noche

3- La cómoda... si tu cama no lleva una a juego busca otra que no tenga el mismo estilo de la cama o de las mesas de noche aquí es el momento para jugar con los estilos y no ponernos aburridos a la hora de decorar. En nuestra sección de gaveteros encontrarás el estilo que quieres combinar.

 

4- No te olvides de la iluminación!! Para las lámparas de las mesitas de noche lo habitual es optar por un par a juego, a no ser que eres más atrevida y quieras seguir con la mezcla de estilos que muy bien lograda resulta fenomenal !! Para mayor iluminación en el dormitorio también puedes contar con una lámpara de techo y así le darás ese toque de elegancia a tu decoración. Nuestra selección en iluminación es muy variada, visítanos!

Comentarios (0)
4 Ideas para Lograr Armonia entre tus Muebles y Alfombra- lunes, 07 de marzo de 2016

4 IDEAS PARA LOGRAR LA ARMONIA PERFECTA ENTRE TUS MUEBLES Y LA ALFOMBRA! 

Siempre inspirados en lo último en diseño de interiores, EnElAtico te invita a conocer las últimas tendencias para la decoración de tu hogar.  

1- Es muy importante a la hora de lograr la armonía entre muebles y alfombra que ésta tenga las medidas correctas para el espacio donde la vas a acomodar. Por ejemplo, si vas a comprar una alfombra para el comedor debes considerar que todas las sillas deben entrar y salir dentro del área de la alfombra para que no se vea como si ésta quedó pequeña para el espacio !!

 

2- Si la alfombra es la pieza que más quieres resaltar a la hora de decorar tu salón escoge una mesa de centro con tope de vidrio. Son modernas y tradicionales a la vez y perfectas para darle mas claridad a tus espacios... Y lo más importante no vas a esconder ni un centímetro de esa alfombra especial !!

3- Si tienes un espacio que luce pequeño, y los muebles no ayudan a darle un aire más amplio, utilizando una alfombra de rayas vas a lograr este fin. En la siguiente foto la alfombra de rayas negras y blancas con los cojines de igual estilo le dan una sensación mucho más amplia al espacio... Así que ya sabes cuando es aconsejable sacar esa alfombra de rayas que tanto te gusta !!

 4- Si tienes dos espacios uno frente al otro considera darle continuidad a ellos a través de una alfombra de pasillo... son super útiles y además mega decorativas !! En nuestra página EnElAtico.com tenemos gran variedad en Alfombras de área y de pasillo para la decoración de tu hogar... Visítanos !!! 

Comentarios (0)
7 Espectaculares BEFORE&AFTERS de Sillas para Redecorar tu Hogar! - lunes, 29 de febrero de 2016

7 ESPECTACULARES BEFORE&AFTERS DE SILLAS PARA REDECORAR TU HOGAR! 

Siempre inspirados en lo último en diseño de interiores, EnElAtico te invita a conocer las últimas tendencias para la decoración de tu hogar.  

1- Tienes una sillas de rattan que quieres transformar? Sólo tienes que utilizar una pintura de spray para cambiarle el color y comprar una tela bellísima para retapizarla....

2- Tienes una silla de madera que te parece antigua y el look aburrido? Escoge un detalle COOL como el medallón que le dibujaron en el espaldar y una tela estampada para darle un aire moderno...


3- Quién no ha visto estas sillas estilo siglo XIX y pensado ese definitivamente no es mi estilo?!!! Pero mira cómo después de aplicarle un BEFORE&AFTER puedes transformar esta vieja silla en una pieza única....

4- Esta silla puede pasar totalmente desapercibida y es un dolor ya que fíjate como con solo hacerle dos sencillos retoques puede convertirse en un detalle hermoso a la hora de decorar...

5- El estilo Barroco definitivamente no es muy popular entre los decoradores... Pero si le aplicas un Before&After y combinas el look barroco con una mano de pintura y una tapicería refrescante y moderna terminarás con una pieza fenomenal...

6- Finalmente, esta silla que sigue fué comprada en una venta de garage en línea y la dueña, aunque estaba bastante contenta con su compra; finalmente decidió darle un toque al color y a la tapicería en tonos metálicos para que su look más elegante combinara perfectamente con el estilo Luis XV...


Comentarios (0)
4 Ideas para Crear un Cuarto de Juegos que tus Niños Amaran! - lunes, 22 de febrero de 2016

4 IDEAS PARA CREAR UN CUARTO DE JUEGOS QUE TUS NIÑOS AMARAN! 

Siempre inspirados en lo último en diseño de interiores, EnElAtico te invita a conocer las últimas tendencias para la decoración de tu hogar.

 

1- Crea junto con ellos una galería de arte, ya que este es el lugar ideal de la casa para exponer sus dibujos, y de esta forma darle un toque informal y divertido a esta área dedicada a los niños. Enmárcaselos de una manera sencilla y verás como se llenan de orgullo y que bello lucirá. 

Divide los espacios en la habitación para que cada tarea tenga su area designada; de esta manera mantenemos el orden mas fácilmente y los niños se sienten más a gusto trabajando y organizando su espacio


Para ayudarlos a mantener el espacio lo más ordenado posible los containers de plástico son lo más útil del mundo; así cada cosa queda en su lugar... Apóyate también en esos closets estilo cubículos de escuela... los pintas de colores y se ven super cool !! 

Por último otra Gran Idea es tomar una pared del cuarto y convertirla en pizarra escolar. A los niños les encanta trabajar sobre una pizarra donde pueden escribir/ dibujar lo que quieran y con solo una pasada lo borran y pueden empezar de nuevo... 

Comentarios (0)
1 2 3 4 5 Siguiente ... Última