Síguenos en Twitter Facebook Instagram

Blog

RSS
IDEAS PARA DECORAR LA ENTRADA DE TU CASA!- viernes, 29 de enero de 2016

IDEAS PARA DECORAR LA ENTRADA DE TU CASA! 

Siempre inspirados en lo último en diseño de interiores, EnElAtico te invita a conocer las últimas tendencias para la decoración de tu hogar.

ELIGE UN TEMA:

Elegir un tema para la entrada es una manera muy original de introducir tu estilo a tus invitados desde el primer momento en que entran a tu casa! Si cuentas con una pared pequeña, forrarla en papel tapiz es la mejor opción, le dará un toque único! 

LA IMPORTANCIA DE LA SIMETRÍA:

Apoyate en la simetría para lograr un look ordenado y sofisticado en la entrada. Una manera fácil es utilizar un par de lámparas iguales o accesorios sobre una consola, y si cientas con más espacio puedes optar por un mueble más grande!

CREA TU PROPIA ENTRADA:

Si no cuentas con una entrada "obvia" en tu hogar. Opta por crearla, ubicando un mueble que marque el espacio más cercano a la puerta de tu casa. Te quedarás loco como rápidamente se convertirá en el lugar determinado para colocar las llaves, correspondencia, etc...

COLOR POP:

La entrada es el lugar ideal para inventar un poco, si tienes curiosidad por laquear algún mueble de un color llamativo, éste es el lugar para ubicarlo! Aprovecha de incluir otros colores con pocos adornos grandes en tamaño, y por supuesto una orquidea o planta verde siempre es bienvenida!

MINI AMBIENTE:

Si cuentas con mucho espacio, la entrada es el lugar ideal para crear un mini ambiente, te será muy útil cuando tengas invitados en casa, pues servirá como un lugar adicional de socialización! Procura colgar un cuadro o espejo que ocupe gran parte de la pared, y no olvides ubicar los muebles de manera que ninguno quede de espaldas, sino que te inviten a sentarte...

CENTRA UNA MESA:

Si no cuentas con espacio suficiente en las paredes de la entrada, centrar una mesa rectangular o redonda en el centro es tu mejor opción! Intenta combinar estilos, elige una mesa colonial o antigua y combinala con adornos y accesorios más modernos!



Comentarios (0)
EL PODER DE LAS ALFOMBRAS DE PASILLO! - lunes, 25 de enero de 2016

EL PODER DE LAS ALFOMBRAS DE PASILLO! 

Siempre inspirados en lo último en diseño de interiores, EnElAtico te invita a conocer las últimas tendencias para la decoración de tu hogar.

EnElAtico.com nos encantan las Alfombras de Pasillo, no sólo por ser versátiles sino porque te ayudan a transformar cualquier espacio sin el mayor esfuerzo, agregando personalidad y estilo. Lo mejor de todo es que puedes conseguirlas en una gran variedad de tamaños! A continuación te daremos varias ideas de cómo utilizarlas!

Las Alfombras de Pasillo son el accesorio perfecto para los baños, no sólo son ideales para ubicarlas frente al lavamanos si cuentas con lavamanos dobles, sino también como les mostramos en la foto para remplazar la típica alfombra de baño. Te ayudarán a lograr un look más sofisticado y elegante, y a la vez resultaran muy cómodas. Sólo asegurate de colocar un forro antiresbalante por debajo!

Las "Alfombras de Área" son muy comunes en las habitaciones, sin embargo, gran parte de la alfombra queda escondida bajo la cama, por esa razón las "Alfombras de Pasillo" son una mejor anlternativa, por su forma se adaptan perfecto para el espacio a los lados de la cama, incluso te recomendamos elegir una alfombra esponjosa para mayor comfort.

Es muy común encontrarnos con alfombras pequeñas frente al fregadero o lava platos en las Cocinas, sin embargo ademas de ser muy pequeñas, por lo general no suelen ser muy atractivas. Por esta raz;on una "A;fombra de Pasillo" es una alternativa ideal, lograrás el mismo objetivo de comfort y además llenarás de estilo y color este espacio. Anímate, quedarás encantado!

Los closets suelen ser espacios pequeños, sin embargo, incluyendo una "Alfombra de Pasillo" no sólo lograrás agregar estilo sino un efecto visual que hará que este espacio se vea mucho más grande. Si el espacio te lo permite aprovecha de incluir uno o dos bancos sobre la alfombra, te serán muy útiles a la hora de vestirte y ayudarán a maximizar ese efecto deseado.

Comentarios (0)
DECORA TU CASA CON LOS COLORES DEL AÑO SEGÚN PANTONE!- lunes, 18 de enero de 2016

DECORA TU CASA CON LOS COLORES DEL AÑO SEGÚN PANTONE! 

Siempre inspirados en lo último en diseño de interiores, EnElAtico te invita a conocer las últimas tendencias para la decoración de tu hogar.

Pantone anunció no uno sino dos "Colores del Año" para el 2016, el "Rose Quartz" o rosa pálido y el "Serenity" un azul claro. Con esto en mente, no hay mejor manera de comenzar el año que reformando tu hogar para incluir alguno de estos colores! A continuación te daremos varias ideas con nuestro favorito, el "Rose Quartz"...

Recuerda no limitarte, el rosa palido este año se convierte en un color neutro, que podrás adpatarlo a cualquier espacio o estilo! En la foto anterior les mostramos un salón contemporáneo con las paredes rosa!

Ahora observa cómo las paredes encajan con perfección en este comedor de estilo un poco más tradicional! Nos encanta la combinación entre los marcos de cuadros dorados y el fondo rosa!

Como les hemos mostrado, se trata de un color muy versátil. Y por supuesto nos encanta la combinación con muebles blanco o de colores neutros claros. Inténtalo en tu hogar, no te arrepentirás!!

Por último les mostramos dos baños, el primero con las paredes pintadas en rosa se logra un ambiente cálido y acogedor ideal para un baño. Y el segundo forrado por completo con baldosas del mismo color, logrando un look más sofisticado y chic!

Comentarios (0)
TIPS PARA TRANSFORMAR TU BIBLIOTECA! - lunes, 11 de enero de 2016

TIPS PARA TRANSFORMAR TU BIBLIOTECA! 

Siempre inspirados en lo último en diseño de interiores, EnElAtico te invita a conocer las últimas tendencias para la decoración de tu hogar.

No hay mejor manera de comenzar el año que con un proyecto nuevo! Si cuentas con una Biblioteca en casa aprovecha para despejarla, reorganizarla y transformarla con los tips que te daremos a continuación. Quedarás impresionado con el resultado que con pocos cambios puedes lograr.

1.Para comenzar, despeja por completo tus estantes, aprovecha para limpiar bien los tramos, así como también los adornos y libros. Verás como es más fácil comenzar a trabajar en un espacio limpio y desocupado.

2.El segundo paso es deshacerte de algunos libros y adornos que realmente no resulten indispensables. Recuerda que con los años solemos acumular objetos, y para que una biblioteca luzca chic, debes procurar salir de aquellos adornos pequeños e insignificantes. Un buen truco es esconder en una gabeta aquellos adornos o libros que no te convencen, y así medir que tanta falta te hacen!

3.Cuando comiences a adornar tu biblioteca, comienza ubicando tus adornos favoritos, repartelos de manera que todos los estantes contengan una pieza importante para tí.

4.En el caso de los libros, agrúpalos en pilares según su característica y tamaño. Asegúrate de variar la manera en la que los ubicarás en los estantes; para los libros grandes de mesa te recomendamos colocarlos horizontalmente, comenzando con el más grande abajo. Y en el caso de los libros de lectura, preferimos colocarlos verticalmente procurando que no varíen mucho en tamaño.

5. Recuerda dejar espacio libre para colocar bandejas, cajas decorativas u objetos decorativos como alguna figura o escultura pequeña.


6. Ve agregando las piezas restantes procurando jugar con las alturas, materiales y formas. Recuerda que si cuentas con espacio vacío, una biblioteca es el lugar ideal para recostar alguna obra de arte pequeña, incluso es válido sobreponer dos!

7. Recuerda igualmente mezclar los materiales, intentando incluir adornos de vidrio, madera, mármol y piedra en los estantes.!

8. Cuando termines, alejate unos cuantos metros y observa tu biblioteca con detenimiento, el efecto que quieres lograr es un look fresco, ordenado y chic. Al momento de observar, debes asegurarte de haber colocado montañitas de libros en todos los estantes, y procurar que haya simetría, evitando que una mitad de la biblioteca se vea más vacía que la otra.

9.Por último, si te sientes un poco perdido, no olvides que ordenar los libros y elementos por color es una manera segura de lograr un look con estilo y elegancia!


Comentarios (0)
TIPS PARA DESPEDIR EL 2015 CON ESTILO! - viernes, 25 de diciembre de 2015

TIPS PARA DESPEDIR EL 2015 CON ESTILO! 

Siempre inspirados en lo último en diseño de interiores, EnElAtico te invita a conocer las últimas tendencias para la decoración de tu hogar.

La llegada de diciembre se caracteriza por ser época de celebraciones, y con el fin de mes cada vez más cerca, a continuación te daremos los mejores tips para que te conviertas en el anfitrión por excelencia este fin de año! El secreto de cualquier coctel o reunión en casa está en organizarte con tiempo, en el caso de año nuevo, el concepto perfecto es una picadera! Procura organizar bandejas con quesos, uvas, pan de jamón y el resto de los paspalos que servirás. Igualmente en el caso de las copas para el brindis, organízalas en un bandeja con antelación, para procurar que cuando los invitados lleguen ya tengas todo preparado.

Elige el área de tu casa donde organizarás todo, generalmente la sala es el lugar perfecto, elimina todos los adornos que tengas en tu mesa de centro y coloca todo lo necesario para la picadera, por último incluye algunos adornos y velas para decorar!

Asegúrate de decorar el resto de la casa también para lograr un ambiente de celebración perfecto, el bar es muy importante! Nuestros adornos favoritos son las ramas de pino, coronas de navidad, y muchas velas!

No olvides asegurarte de surtir el bar con suficientes opciones para todos los invitados... Por último, recuerda relajarte y pasar un buen rato en familia! Feliz Navidad y próspero año nuevo de parte de todo el Equipo de EnElAtico.com!!!

Comentarios (0)
TIPS PARA ENVOLVER TUS REGALOS ESTAS NAVIDADES! - lunes, 21 de diciembre de 2015

TIPS PARA ENVOLVER TUS REGALOS ESTAS NAVIDADES! 

Siempre inspirados en lo último en diseño de interiores, EnElAtico te invita a conocer las últimas tendencias para la decoración de tu hogar.

A continuación te daremos los mejores tips para envolver tus regalos estas Navidades. Sólo necesitas papel para envolver, un roolo de cinta del color o material de tu preferencia, tijeras, abre huecos, teipe, y algunas ramas de pino para decorar. Anímate, quedarás encantada, incluso con aquellos regalos con formas dificiles!!!

  1. Elije un color para envolver todos tus regalos estas Navidades, y varía los materiales que utilizas. Unificando el color, lograras darle un "look"original y único a tus regalos y además se verá espectacular tu arbolito.
  2. Para que la tarea de envolver regalos no se haga tan pesada te recomendamos ir envolviendo a medida de que vayas comprando los regalos.
  3. Utiliza un tirro con el nombre para identificar los regalos a medida que lo vayas envolviendo, despeja un closet o área en tu casa y velos almacenando hasta el 24!
  4. Los lazos, y etiquetas se rompen con facilidad, por lo que te recomendamos almacenar los regalos sólo con el envoltorio.
  5. Para envolver te recomendamos utilizar materiales económicos, y transformalos luego decorandolos con cintas y ramas de pino!
  6. Para regalos muy grandes te recomendamos coser varios trozos de papel para envolver, le dará un toque muy original.
  7. Por último les dejamos varias ideas!!!

UN TOQUE NATURAL!

Nos encanta el toque natural que le da las piñas navideñas y las ramas de pino sobre el papel marrón.!

UN TOQUE Dulce!

Nos fascinó esta idea para los pequeños de la casa! Intentalo, incluso puedes adaptarlo para las piñatas de tus hijos o sobrinos...


UN TOQUE PERSONAL!

Dale a tus regalos un toque familiar colocando una foto vieja de quien recibe!! Es una alternativa a las tarjeticas bellísima y muy original...

UN TOQUE DE ORIGINAL!

Esta podría ser la manera más fácil de envolver regalos estas navidades, compra bolsas de papel en distintos tamaños y cierralas con cintas de colores, si te gusta la idea de los flecos, sólo debes cortar el borde en tiritas antes de meter el regalo!

UN TOQUE ELEGANTE!

Por último les dejamos esta idea muy elegante! Envuelve tus regalos con tu papel favorito y adornalo con cintas anchas de colores neutros como blanco, negro, dorado o plateado!


IDEAS TOP PARA ESTAS NAVIDADES! - viernes, 11 de diciembre de 2015

IDEAS TOP PARA ESTAS NAVIDADES! 

Siempre inspirados en lo último en diseño de interiores, EnElAtico te invita a conocer las últimas tendencias para la decoración de tu hogar.

Para decorar tu hogar estas Navidades no necesariamente debes contar con un presupuesto alto, el secreto está en ser creativo y original. A continuación te daremos las mejores ideas para que tu casa luzca espectacular en la mejor época del año. Inténtalas y dejarás a tus invitados y familiares enloquecidos!!!

Muchos cuentan con percheros a la entrada de sus casas, donde normalmente solemos encontrar sombreros, carteras o chaquetas. Si cuentas con uno en tu entrada, dale una nueva función y utilizalo para guindar coronas de navidad, puedes armarlas tu mism@ y en distintos materiales, sólo procura mantenerte dentro de la linea de verdes.. A nosotros nos encantan las coronas de eucaliptos, inténtalo!

EnElAtico sabemos lo costosas que están las matas de Papagayo estas Navidades, por eso nos encantó esta idea de colocar tallitos individuales en frascos pequeños. Ordenalos en bandejas en tu mesa de centro, seibó o consola en la entrada de tu casa; quedarás fascinado! Los tallitos de Papagayo puedes conseguirlos en cualquier floristería, suelen romperse con la manipulación de las matas. También nos encanta esta idea con retasos de pinos! Arma tu display favorito y compartelo con nosotros en las redes con el hashtag #decotipnavideño.

Nos encantó esta idea para la cena del 24 o 31 de Diciembre! Utiliza un espejo antiguo y escribe encima el menú de la noche, orgraniza una comida tipo buffet y colócalo en el seibó donde colocarás los platos y cubiertos. Quedarás de lujo!

Diciembre es la época más festiva del año, qué opinan de esta opción para enfriar los vinos o cervezas? A nosotras nos fascinó! No todos cuentan con una champañera o hielera lo suficientemente grande, así que intentalo con un matero, solo asegurate que esté totalmente sellado abajo, o bloquea los drenajes..! Consigue el tuyo haciendo click aquí.

Aprovecha todas las tarjetas navideñas espectaculares que solemos recibir en esta época del año y arma tu display en un corcho o con un circutio de luces como en la foto!

Por último, para año nuevo, organizáte con tiempo y no olvides armar un bar divertido! Consigue un cotillón apropiado para la ocasión y asegúrate de crear un buen ambiente de celebración. Para el bar nos encanta la idea de ofrecer ingredientes para armar distintos cocteles, como el romero, tallitos de canela, y naranja en ruedas! A continuación les dejamos la receta de nuestro coctel favorito:

NARANJA EXOTICA!

INGREDIENTES
2 tazas de Agua
2 1/2 cucharadas de Té Earl Grey o Negro
2 tazas limonada concentrada congelada (Kindy)
2 tazas de Ginebra refrigerada
4 tazas de soda, refrigerada.
Hielo
Ruedas de naranja para decorar!

INSTRUCCIONES
1.En una olla mediana, hervir el agua, agregar bolsitas de té y apagar el fuego. Vertir mezcla de té en recipiente y refrigerar.
2.Agregar limonada concentrada a la mezcla de té, y en orden la Ginebra, y la soda. Revolver muy bien y servir con mucho hielo.  3.Decora tu trago con una rueda de naranja!



Comentarios (0)
ESTAS NAVIDADES, DECORA TU MESA! - lunes, 07 de diciembre de 2015

IDEAS PARA DECORAR TU MESA ESTAS NAVIDADES! 

Siempre inspirados en lo último en diseño de interiores, EnElAtico te invita a conocer las últimas tendencias para la decoración de tu hogar.

Estas Navidades sobran las razones para celebrar en familia, por eso hemos recopilado las decoraciones más espectaculares para tu Mesa. Inspírate y recibe a tus invitados como jamás lo has hecho! Anímate y disfruta de la mejor época del año junto a tus seres más queridos, en un ambiente donde reinará la reconciliación y la esperanza!

No olvides el poder de las velas! Decora tu mesa con ramas de pino y algunas flores para un toque navideño, coloca velas como centros de mesa y lograrás el ambiente perfecto para una cena de navidad innolvidable!

Elige el dorado para una mesa llena de elegancia y glamour! Comienza con un mantel neutro y ve añadiendo poco a poco algunos detalles en dorado hasta lograr el look deseado. Recuerda que el secreto está en no recargar la decoración...

Y por último les dejamos nuestro favorito, caracterizado por simplicidad y elegancia. Para lograrlo sólo necesitas una Vajilla blanca, mantelería neutra, y algunos detalles florales sencillos. La clave de este look minimalista está en los detalles, nos encantó la idea de pintar las piñas  navideñas en dorado.

A continuación te daremos nuestrosTIPS para convertirte en el mejor anfitrión estas Navidades!

  • La formula para darle un ambiente especial a tu fiesta es: bajar las luces, prender muchas velas, ofrecer varias opciones para tomar, y un buen playlist de música para crear ambiente!
  • Si organizas una cena sentada te recomendamos asignar puestos con antelación siguiendo las siguientes reglas: separa a las parejas, junta a aquellas personas que se conozcan poco, y ubica estratégicamente a los más conversadores!
  • Y el secreto para disfrutar tu propia fiesta sin stress es organizarte con tiempo, delegar durante el evento y tomarte tus cocteles!

 

CÓMO LOGRAR UN LOOK TRADICIONAL DIVERTIDO!- viernes, 27 de noviembre de 2015

CÓMO LOGRAR UN LOOK TRADICIONAL DIVERTIDO! 

Siempre inspirados en lo último en diseño de interiores, EnElAtico te invita a conocer las últimas tendencias para la decoración de tu hogar.

A la hora de decorar el hogar, nos encanta partir de piezas tradicionales, aquellas que perduran con el pasar de los años. Y decorar con accesorios divertidos, que le den personalidad a tus espacios. A continuación les mostraremos un ejemplo perfecto de cómo mezclan lo tradicional con un toque de diversión en este apartamento neoyorquino!

UN TOQUE DE COLOR!

Nos encanta el toque moderno que le da las siluetas en colores neon, de los tres hijos de la casa guindadas en la escalera, en lugar de las clásicas siluetas en blanco y negro, el secreto está en darle un toque de originalidad y personalidad a tus espacios.

MEZCLA DE METALES!

Atrévete a mezclar metales y materiales. No todo debe ser uniforme y combinado, salirte un poco de lo tradicional le dará un tpue único a tus espacios. Observa como combinan los metales sin problema en esta cocina, nos encanta el resultado!! 

TOQUES PERSONALES!

Nos facinó esta idea de mandar a montar trajes de baños que a tus hijos ya no les queden, siempre y cuando estés en perfecto estado y las telas sean atractivas como estos! Le dará un toque personal único al baño. Y la combinación con las paredes forradas en papel tapiz es espectacular!

UN HOME OFFICE INSPIRADOR!

Los "home office" son el lugar perfecto para inventar y llenar de personalidad el ambiente. Recuerda que es un espacio muy personal, donde te gustará relajarte y sentirte a gusto para que sentarte a trabajar se sienta agradable... Nos encantaron todos los detalles de esta foto.

UN TOCADOR "FUNKY"

Qué les parece este tocador tradicional decorado con papel tapiz y elementos tradicionales como el espejo, la lámpara y los marcos de fotos plateados. Recuerda ordenar tus piezas en bandejas, te ayudará a mantener todo en su lugar y a que nunca se vea desordenado. Por último no olvides el poder de las flores! 

Visítanos y si tienes cualquier pregunta escríbenos a info@enelatico.com o llámanos al 0212.5140828 para poder ayudarte!

Comentarios (0)
EL ARTE DEL MIX&MATCH! - viernes, 20 de noviembre de 2015

EL ARTE DEL MIX&MATCH!

No hay nada más elegante y espectacular que una decoración lograda con armonía entre una mezcla de estilos y diseños, por eso EnElAtico somos fans del Mix&Match. Y lo mejor de todo es puedes adaptarlo a cualquier espacio, es sólo cuestion de buen gusto! A continuación les daremos algunos tips para lograr una armonía perfecta en tu pantry, y convertirlo en el rincón favorito de tu hogar!

UN TOQUE DE COLOR!

Las cocinas son el lugar perfecto para invertar un poco y añadir un toque de color. Nos encantan los comedores empotrados para las cocinas, porque ofrecen la oportunidad de incluir accesorios como cojines que son faciles de cambiar, el secreto a la hora de añadir color a tu cocina es eligir uno y jugar con los tonos.

JUEGO DE PATRONES!

Los lugares pequeños y definidos, como el pantry de tu cocina, o un baño auxiliar son ideales para forrarlos en papel tapiz. No solo te ayudará a definir aún más el espacios, sino le da'ra personalidad y un toque divertido. Atrévete a intentarlo en tu cocina, y no olvides jugar con los patrones como les mostramos en la foto!


Un look eclectico

Si partes con un look más simple, intenta mezclarlo con elementos vintage para un resultado más ecléctico. Observa como en este pantry se concentraron en colores claros para las telas y cojines, y luego añadieron elementos vintage como el reloj de pared, la lámpara y el par de sillas.

CREA TU PROPIO LOOK EMPOTRADO

Si no cuentas con un comedor empotrado para tu cocina, puede crear el tuyo propio con una mezcla entre bancos y sillas, nos encanta como lograron el look en esta foto. Anímate a crear el tuyo!

Visítanos y si tienes cualquier pregunta escríbenos a info@enelatico.com o llámanos al 0212.5140828 para poder ayudarte!


Comentarios (0)
1 2 3 4 5 Siguiente